Conducir no se limita solo a coger el volante, acelerar, frenar o tomar curvas; también implica el conocimiento de las señales de tráfico más difíciles, en Autoescuela San Nicolás hemos seleccionado algunas de las más confusas sobre todo para conductores nóveles. La principal razón es que existe una gran variedad de estas señales, algunas con características similares y otras menos comunes, lo que dificulta memorizarlas correctamente. Por esta razón es crucial que identifiques las señales de tráfico más complicadas con el finde que no te generen ninguna duda y seas un conductor seguro. En nuestro artículo de hoy señales de tráfico más difíciles para conductores nóveles.
Las 7 señales de tráfico más difíciles.
Para ayudarte a diferenciarlas y evitar confusiones que puedan poner en riesgo tu seguridad y la de los demás, desde nuestra Autoescuela San Nicolás te presentamos algunas de las señales de tráfico más difíciles de entender, en particular las de tipo vertical como:
Sentido obligatorio vs. calzada de un solo sentido.
Estas dos señales suelen ser comunes, así que presta atención con respecto a:
La señal en forma de círculo azul con una flecha blanca en el centro indica que debes seguir la dirección que señala, sin posibilidad de giros o cambios de sentido. ¡Cuidado en las calzadas con varios sentidos, ya que podrías encontrarte con esta señal! Por otro lado, la señal cuadrada de fondo azul con una flecha blanca en el medio indica que la calzada es de sentido único, pero permite giros si es posible.
Prohibido pasar sin detenerse.
Esta señal, común en peajes o controles policiales, exige detenerse de forma obligatoria. Suele confundirse con la señal de prohibición de circular, especialmente entre conductores noveles, pero la diferencia es que esta señal no tiene la línea negra diagonal. Si eres un conductor inexperto, es fundamental evitar los errores más comunes para conducir de manera segura.
Aproximación a paso de nivel o puente móvil.
Señales como estas son frecuentes en los puentes móviles o pasos a nivel. Existen diferentes versiones con líneas que indican la distancia al paso o puente:
3 líneas: Indica la proximidad del paso o puente.
2 líneas: Señala que te encuentras a 2/3 de distancia.
1 línea: Indica que estás a 1/3 de distancia.
Aunque pueden parecer complejas al principio, estudiarlas regularmente te ayudará a interiorizarlas sin problemas. Este tipo de señales son más difíciles de comprender porque no solemos encontrarnos con ellas habitualemente.
Calzada para motocicletas vs. vía reservada para ciclomotores
Una de las confusiones más comunes en la carretera es identificar correctamente qué vehículos deben seguir cada señal. La señal de calzada para motocicletas indica que solo las motos de dos ruedas sin sidecar deben circular por esa vía, aunque también está permitido que otros vehículos lo hagan. En cambio, la señal con la imagen de una bicicleta indica que la vía es exclusiva para ciclomotores, por lo que otros vehículos no pueden transitar por ella.
Prioridad entre dos sentidos.
Estas señales se encuentran en carreteras estrechas donde no es posible que dos vehículos circulen al mismo tiempo. Si ves la señal con una flecha roja a la izquierda, significa que debes ceder el paso al vehículo que se aproxima en sentido contrario. Si la señal tiene una flecha blanca a la derecha, indica que tú tienes prioridad.
Prioridad a la derecha.
Esta es una de las señales más importantes. Te avisa de una intersección cercana en la que se debe seguir la regla de ceder el paso a los vehículos que vienen por la derecha.
Aproximación a un peligro.
Esta señal alerta sobre un peligro cercano que no está especificado en otras señales, por lo que debes estar muy atento a las circunstancias de la vía.
¿Por qué se consideran señales de tráfico difíciles?
Aunque no son tan complejas como parecen, las estadísticas muestran que muchos conductores responden incorrectamente en los test sobre estas señales. Si aún no conoces bien estas señales o deseas aprender a conducir, es el momento perfecto para unirte a nuestra Autoescuela San Nicolás. Disponemos de centros de formación en diferentes puntos de la Región de Murcia como Cartagena, Molina de Segura, Murcia, San Pedro, San Javier y la Manga. Localiza tu Autoescuela San Nicolás más cercana y conviértete en un conductor de 10.