Síguenos en redes:
Autoescuelas San Nicolás

Cursos de recuperación de puntos

Disponemos de cursos en Murcia, Cartagena, Molina de Segura y San Javier.

¿Qué son los Cursos de Recuperación de Puntos?

En nuestro compromiso constante con la excelencia y la mejora continua, ofrecemos una gama de cursos de recuperación de puntos diseñados para brindarte la mejor experiencia de aprendizaje vial. Nuestro enfoque único y personalizado te permitirá no solo recuperar puntos perdidos en tu historial de conducir, sino también fortalecer tus habilidades de conducción de manera integral. Los cursos de recuperación de puntos no solo representan una oportunidad para corregir infracciones de tráfico, sino que también sirven como una valiosa ocasión para perfeccionar tus habilidades de conducción. Estos cursos, avalados por expertos en seguridad vial, se centran en aspectos clave que van más allá de simplemente acumular puntos en tu licencia.

¿Qué tipos de cursos hay de recuperación de puntos?

Has perdido todos o algunos puntos de tu licencia de conducir, no te preocupes. En Autoescuela San Nicolás estamos aquí para ayudarte en el proceso de recuperación. En función de la cantidad de puntos perdidos deberás elegir el tipo de curso que se ajuste a tus necesidades. A continuación, te detallamos los tres cursos disponibles.

Cursos de recuperacion puntos

Recuperación de puntos total

Curso de 24 horas

Recuperación de puntos parcial

Curso de 12 horas

Recuperación de puntos adicional

Curso de 4 horas

Preguntas frecuentes

Depende de cual sea tu situación. Hay tres tipos de cursos de recuperación de puntos, parcial, total y adicional. En función de la cantidad de puntos que te quedan y de la duración de tu condena tendrás que realizar uno u otro.

En caso del curso de recuperación parcial es para personas que les queda algún punto en el carnet, aunque sólo sea 1, y no tienen condena judicial. Este curso solo permite recuperar un máximo de 6 puntos y no tienen ningún tipo de examen. Este curso tiene un total de 12 horas.

Existen tre modalidades el B1, B2 y B3.Las características de cada uno son:

-Curso de recuperación de puntos total B1. Para personas que han perdido todos los puntos y sin condena judicial. Este curso solo permite recuperar un máximo de 8 puntos y sí tiene examen.

-Curso de recuperación de puntos total B2. Para personas con una condena judicial inferior a 2 años. Este curso permite recuperar los mismos puntos que se poseían antes de la retirada del carnet y no tiene examen. 

-Curso de recuperación de puntos total B3.Para personas con una condena judicial superior a 2 años. Este curso permite recuperar los mismos puntos que se poseían antes de la retirada del carnet y sí tiene examen.

Para personas que han suspendido o no se han presentado al examen de recuperación de puntos total. Este curso de repaso permite volver a presentarse a examen.

 

Ir al contenido