No paramos de escuchar lo peligroso que es el uso de teléfono móvil mientras conducimos, pero tampoco dejamos de ver a gente que mientras está conduciendo hace uso del teléfono móvil ya sea para hablar (sin manos libres) o para enviar mensajes.
Un estudio reciente, llevado a cabo por RACE en colaboración con BP y Castrol, denuncia que casi 4 millones de conductores en nuestro país reconocen emplear estos dispositivos mientras conducen, especialmente para comunicarse por Whatsapp.
La empresa de comunicaciones AT&T hace tiempo que publicó una web donde podemos utilizar un simulador conectado a nuestro teléfono y probar a conducir mientras recibimos y contestamos mensajes. El simulador es muy sencillo y fácil de manejar, aquí os ponemos el enlace por si queréis probarlo y nos ayuda a cambiar la mentalidad del uso del teléfono móvil mientras conducimos.
La página del simulador es: http://www.itcanwaitsimulator.org/
Al iniciar el simulador la primera vez nos pedirá que nos descarguemos un plugin, también se puede descargar el plugin desde este enlace: http://unity3d.com/webplayer/
Al arrancar el simulador, si tenemos el plugin instalado, veremos la siguiente ventana donde nos pide la dirección de email que utilizamos normalmente en el teléfono.
Introducimos nuestra dirección de correo y pulsamos en “Sync Your Phone”, enseguida recibiremos un correo para empezar la simulación. Soló tenemos que abrir el correo que acabamos de recibir en nuestro teléfono y pulsar en “Start Simulation”.
Al iniciar la simulación veremos los controles para manejar y con pulsar GAS (W o fecha hacia arriba) empezaremos la simulación y a recibir mensajes mientras estamos conduciendo.
Tendremos que respetar todas las señales y mantener una velocidad correcta (ni muy rápido ni muy despacio), sin dejar de contestar los mensajes que recibimos en el móvil.
¿Quién se anima a probarlo?