Síguenos en redes:

Permiso B96

PERMISO B 96 (vehículos hasta 3500 kg y 9 plazas incluida el conductor con un remolque de más de 750 kg y no superior a 4250 kg el conjunto)

{gallery}vehiculos/PermisoB96{/gallery}

¿Qué puedo conducir con el Permiso B96?

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque de más de 750 Kg cuando la MMA del conjunto exceda de 3.500 sin rebasar los 4.250 kg., sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

¿Qué necesito para obtener el carnet B96?

Pero la preparación puedes empezarla antes, tanto las enseñanzas teóricas como las clases prácticas. De hecho, puedes presentarte al examen teórico hasta tres meses antes de cumplir los 18 años. Todas las pruebas son eliminatorias: hasta que no superes un examen no puedes pasar al sucesivo. Y cualquier examen aprobado tiene una duración de dos años.

¿Qué exámenes tengo que realizar para conseguir el Permiso B96?

Antes de presentarte a los exámenes tienes que superar un examen psicotécnico (en un centro médico de reconocimiento de conductores) que certifica que cumples los requisitos de aptitud psicofísica exigidos para conducir.

Para sacarte el carné o permiso B 96 deberás superar las siguientes pruebas:

  • Una prueba de circuito cerrado.
  • Una prueba de circuito abierto.

Prueba en Circuito Cerrado

En las prueba de circuito cerrado, las maniobras a realizar son:

    • (I), estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar en línea, utilizando las marchas hacia delante y hacia atrás, en llano o en pendiente ascendente o descendente.

  • (M), Acomplamiento y desacomplamiento del remolque

maniobra M B96

Prueba en Circuito Abierto

Tras haber aprobado la parte de circuito cerrado, podrás presentarte a esta prueba; se realiza conduciendo en vías abiertas al tráfico y se evalúan principalmente estos aspectos: la destreza del alumno en el manejo y control del vehículo, conducción segura, conducción eficiente y sobre todo el correcto cumplimiento de la normativa de circulación.

Te prepararemos de forma intensiva y rápida (sin perder el tiempo), para que consigas lo antes posible la destreza necesaria y el control de los mandos del vehículo. Así, saldrás a carretera desde las primeras clases, para enfrentarte enseguida a las situaciones más exigentes y logres desde el primer día los hábitos y coordinación necesarios para circular. Por este motivo también la mayoría de las clases prácticas las realizamos en la ciudad aunque seas de localidades del extrarradio, para ello disponemos de un servicio de recogida de alumnos para trasladarlos a la ciudad, para que conozcas los itinerarios de examen y las principales dificultades o zonas donde se requiere mayor destreza y atención.

De este modo, aprovecharás al máximo las clases prácticas y sólo darás las que sean precisas para adquirir las habilidades y destrezas requeridas, sin extender el adiestramiento y aprendizaje innecesariamente, acumulando clases sin aprovechamiento. El resultado será: una buena formación y preparación para aprobar el examen de conducir y un importante ahorro económico.

Comparte esta publicación:

Otras publicaciones

Qué sucede cuando echamos diésel

Qué sucede cuando echamos diésel a un gasolina o gasolina a un diésel.

En nuestro blog de consejos para mejorar tu conducción, desde Autoescuelas San Nicolás hablaremos sobre cómo repostar de forma segura, abordaremos cada detalle para garantizar una experiencia sin contratiempos al repostar  gasolina o diésel en tu vehículo. La seguridad y eficiencia son primordiales para nosotros, y entender los procesos adecuados ...
Leer más →
Todo lo que debes saber sobre los ángulos muertos del coche.

Todo lo que debes saber sobre los ángulos muertos del coche.

En la búsqueda constante por mejorar la seguridad vial, es esencial comprender a fondo los riesgos que podemos tener en la carretera como aquellos asociados con los ángulos muertos en los vehículos. En este artículo, desde Autoescuela San Nicolás, exploraremos de manera detallada cómo los conductores pueden minimizar estos puntos ...
Leer más →
Conducción segura bajo la lluvia

Conducción segura bajo la lluvia, riesgos, precauciones y consejos.

En nuestra búsqueda continua por mejorar la seguridad vial, abordamos un aspecto crucial: la conducción bajo la lluvia. En este artículo, desde nuestra Autoescuelas San Nicolás, abordaremos los riesgos asociados, proporcionaremos precauciones esenciales y ofreceremos consejos prácticos para mantenerse seguro en condiciones de lluvia. Riesgos de conducir con lluvia. La ...
Leer más →
Descubre la verdad detrás de estos mitos comunes sobre la conducción y conduce seguro y con conocimiento.

Desmintiendo mitos comunes sobre la conducción.

En autoescuela San Nicolás tenemos un especial empeño por fomentar la seguridad vial y disipar información errónea, nos sumergimos en la desmitificación de algunos conceptos que circulan en torno a la conducción. En este artículo, desentrañaremos los 10 mitos más comunes para ofrecerte una perspectiva clara y precisa sobre la ...
Leer más →
prevenir mareos en el coche

Cómo prevenir y aliviar los mareos en el coche.

Experimentar mareos en el coche es una situación incómoda que puede afectar negativamente nuestro viaje. En este artículo, exploraremos estrategias efectivas para prevenir y aliviar los mareos en el coche, permitiéndote disfrutar de tus desplazamientos sin inconvenientes. Debemos de tener en cuenta que las personas que suelen sufrir mareos por ...
Leer más →
Descubre cómo evaluar el estado de tu coche tras un periodo prolongado de inactividad. Garantiza tu seguridad en la carretera.

¿Qué debo revisar en mi coche si lleva mucho tiempo parado?

Cuando un vehículo permanece inactivo durante un período prolongado, es crucial realizar una serie de revisiones antes de ponerlo en marcha nuevamente. Los automóviles están diseñados para funcionar de manera óptima cuando se utilizan regularmente, y el tiempo de inactividad puede afectar varios componentes. Hoy en nuestro artículo de Autoescuela ...
Leer más →
Ir al contenido