Desde Autoescuelas San Nicolás entendemos que la conducción de vehículos a motor es un derecho que tienen todas las personas ya que les proporciona autonomía e independencia para desplazarse. Por lo que disponemos de dos vehículos completamente adaptados para que cualquier persona puede obtener su permiso de conducir B.
{gallery}vehiculos/PermisoBDis{/gallery}
Estos vehículos pueden ser modificados y/o adaptados para cada caso en particular y suplen las deficiencias de forma que permitan su conducción con seguridad. Estas modificaciones o adaptaciones están homologadas y han sido realizadas por talleres autorizados y por personal especializado.
¿Qué tengo que hacer para obtener el Permiso B si soy una persona con discapacidad?
- Primero debes ir a un Centro de Reconocimiento Médico donde tras ser sometidos a las pruebas se te facilitará el correspondiente informa.
- A continuación, la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente y a la vista del informe, que puede o no indicar las adaptaciones que se necesiten, puede ser necesario solicitar una prueba práctica, en función de la minusvalía. La prueba la realiza un examinador de la Jefatura y un médico de la Comunidad Autonómica correspondiente. Después de esta prueba, se establece las adaptaciones correspondientes.
- Después, al igual que en el Permiso B, deberás superar el correspondiente examen. Con una parte teórico y la posterior prueba práctica con un coche adaptado a tus necesidades.
- Finalmente, la Jefatura Provincial de Tráfico puede establecer limitaciones de velocidad, si lo considera necesario, en función del tipo de discapacidad y de las adaptaciones que se hayan realizado.