Descubre los Requisitos para Renovar tus Mercancías Peligrosas

Curso Renovación Mercancías Peligrosas

Si estás buscando donde realizar la renovación de tu autorización para el transporte de Mercancías Peligrosas (MMPP) contacta con nosotros y te avisaremos de cuando vamos a realizar el próximo curso de renovación de MMPP.

¿Para qué sirve el curso de renovación de Mercancías Peligrosas?

Si te dedicas al transporte de materias o mercancías peligrosas por carretera cada 5 años deberás realizar la renovación de tu autorización.

Con este curso se actualizan los conocimientos en lo relativo a las innovaciones producidas en cuestiones de tecnología, normativa y las materias peligrosas objeto del transporte, y sobre los riesgos que supone el transporte de materias o mercancías peligrosas para evitar que se produzca un accidente o incidente y limitar sus efectos.

Además, el alumno se prepara para superar el examen correspondiente en la Jefatura Tráfico y poder renovar la autorización ADR.

¿Cuándo tengo que renovar el ADR?

La renovación del ADR se debe realizar durante el año anterior a la fecha de caducidad de la autorización.

La fecha de caducidad del nuevo ADR será 5 años más tarde de la fecha de caducidad del actual, independientemente de la fecha de realización del curso.

Te recomendamos que no los dejes para el último día ya que los cursos se comunican una semana antes a la Jefatura de Tráfico.

¿Cuánto dura el curso de ADR Renovación?

La duración del curso depende del ADR a renovar:

  • Renovación ADR Básico

    9 horas teóricas + prácticas, examen a realizar en Tráfico de 20 preguntas tipo test en el que no puedes tener más de 2 fallos.

  • Renovación ADR Cisternas

    4.5 horas teóricas + prácticas, examen a realizar en Tráfico de 10 preguntas tipo test en el que sólo puedes tener un fallo.

  • Renovación ADR Explosivos

    4.5 horas teóricas + prácticas, examen a realizar en Tráfico de 10 preguntas tipo test en el que sólo puedes tener un fallo.

  • Renovación ADR Radiactivos

    4.5 horas teóricas + prácticas, examen a realizar en Tráfico de 10 preguntas tipo test en el que sólo puedes tener un fallo.

¿Hay que realizar algún examen oficial?

Desde octubre de 2013 al finalizar el curso, deberás realizar un examen en la Jefatura de Tráfico.

El examen de renovación del básico se compone de 20 preguntas tipo test y puedes tener 2 fallos y el examen de las ampliaciones se compone de 10 preguntas tipo test y sólo puedes tener un fallo.

¿Qué requisitos debo de cumplir para renovar el ADR?

  • Haber realizado con aprovechamiento el curso de formación como conductor para el transporte de mercancías peligrosas en un centro de formación autorizado por la Dirección General de Tráfico.
  • Ser declarado apto en las correspondiente pruebas de aptitud.
  • No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor, ni hallarse sometido a suspensión o intervención del que se posea.
  • Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas para obtener el permiso de clase C1, al menos. Si se posee un permiso de conducir profesional (BTP, C, C1, D o D1) no es necesario.
  • Tener la residencia normal en España.
Comparte esta publicación:

Otras publicaciones

Camión recortada

Obtén 600€ de ayuda para sacarte el carné de camión (permiso C) o autobús (permiso D)

Si obtienes el permiso con nosotros, en San Nicolás Autoescuelas te ayudamos a que solicites una subvención en el SEPE para tu formación mediante microcréditos, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU. La solicitud de esta subvención se puede hacer desde ...
Leer más →
Descubre la importancia de la distancia de frenado en carretera para evitar accidentes y tener una conducción segura.

La importancia de la distancia de frenado.

En autoescuela San Nicolás mantenemos un compromiso constante por promover la seguridad vial y sabemos que es fundamental comprender y respetar la distancia de frenado. Este factor es crucial para prevenir accidentes y proteger vidas en las carreteras. En este artículo, exploraremos en detalle qué es la distancia de frenado, ...
Leer más →
recuperacion-de-puntos-Murcia.jpg

Recuperación de puntos del carnet de conducir: Todo lo que necesitas saber.

En nuestra autoescuela San Nicolás, entendemos la importancia de recuperar puntos en tu carnet de conducir. Es por eso que te ofrecemos tres cursos completos para ayudarte a recuperar tus puntos de manera eficiente. En nuestras autoescuelas en la región de Murcia puedes encontrar los cursos de recuperación total, recuperación ...
Leer más →
miedos-más-comunes-de-conductores-nóveles

Los miedos más comunes de los conductores noveles y cómo superarlos.

En la travesía de convertirse en un conductor novel, es común enfrentarse a una serie de miedos que pueden afectar la confianza al volante. En este artículo desde nuestra Autoescuela San Nicolás, exploraremos a fondo estos temores y proporcionaremos estrategias efectivas para superarlos, permitiéndote disfrutar de una experiencia de conducción ...
Leer más →
Planificación-de-viaje-en-coche

Descubre como planificar tu viaje en coche.

Desde Autoescuela San Nicolás siempre queremos ofrecerte la mejor información para que tengas una conducción segura y tranquila. En nuestra misión por ofrecerte la mejor experiencia de viaje en coche, hemos recopilado algunos consejos valiosos para garantizar una planificación perfecta. Desde la elección del itinerario hasta los detalles logísticos, en ...
Leer más →
Qué sucede cuando echamos diésel

Qué sucede cuando echamos diésel a un gasolina o gasolina a un diésel.

En nuestro blog de consejos para mejorar tu conducción, desde Autoescuelas San Nicolás hablaremos sobre cómo repostar de forma segura, abordaremos cada detalle para garantizar una experiencia sin contratiempos al repostar  gasolina o diésel en tu vehículo. La seguridad y eficiencia son primordiales para nosotros, y entender los procesos adecuados ...
Leer más →
Ir al contenido