Síguenos en redes:

Curso Renovación Mercancías Peligrosas

Si estás buscando donde realizar la renovación de tu autorización para el transporte de Mercancías Peligrosas (MMPP) contacta con nosotros y te avisaremos de cuando vamos a realizar el próximo curso de renovación de MMPP.

¿Para qué sirve el curso de renovación de Mercancías Peligrosas?

Si te dedicas al transporte de materias o mercancías peligrosas por carretera cada 5 años deberás realizar la renovación de tu autorización.

Con este curso se actualizan los conocimientos en lo relativo a las innovaciones producidas en cuestiones de tecnología, normativa y las materias peligrosas objeto del transporte, y sobre los riesgos que supone el transporte de materias o mercancías peligrosas para evitar que se produzca un accidente o incidente y limitar sus efectos.

Además, el alumno se prepara para superar el examen correspondiente en la Jefatura Tráfico y poder renovar la autorización ADR.

¿Cuándo tengo que renovar el ADR?

La renovación del ADR se debe realizar durante el año anterior a la fecha de caducidad de la autorización.

La fecha de caducidad del nuevo ADR será 5 años más tarde de la fecha de caducidad del actual, independientemente de la fecha de realización del curso.

Te recomendamos que no los dejes para el último día ya que los cursos se comunican una semana antes a la Jefatura de Tráfico.

¿Cuánto dura el curso de ADR Renovación?

La duración del curso depende del ADR a renovar:

  • Renovación ADR Básico

    9 horas teóricas + prácticas, examen a realizar en Tráfico de 20 preguntas tipo test en el que no puedes tener más de 2 fallos.

  • Renovación ADR Cisternas

    4.5 horas teóricas + prácticas, examen a realizar en Tráfico de 10 preguntas tipo test en el que sólo puedes tener un fallo.

  • Renovación ADR Explosivos

    4.5 horas teóricas + prácticas, examen a realizar en Tráfico de 10 preguntas tipo test en el que sólo puedes tener un fallo.

  • Renovación ADR Radiactivos

    4.5 horas teóricas + prácticas, examen a realizar en Tráfico de 10 preguntas tipo test en el que sólo puedes tener un fallo.

¿Hay que realizar algún examen oficial?

Desde octubre de 2013 al finalizar el curso, deberás realizar un examen en la Jefatura de Tráfico.

El examen de renovación del básico se compone de 20 preguntas tipo test y puedes tener 2 fallos y el examen de las ampliaciones se compone de 10 preguntas tipo test y sólo puedes tener un fallo.

¿Qué requisitos debo de cumplir para renovar el ADR?

  • Haber realizado con aprovechamiento el curso de formación como conductor para el transporte de mercancías peligrosas en un centro de formación autorizado por la Dirección General de Tráfico.
  • Ser declarado apto en las correspondiente pruebas de aptitud.
  • No estar privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor, ni hallarse sometido a suspensión o intervención del que se posea.
  • Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas para obtener el permiso de clase C1, al menos. Si se posee un permiso de conducir profesional (BTP, C, C1, D o D1) no es necesario.
  • Tener la residencia normal en España.
Comparte esta publicación:

Otras publicaciones

Qué sucede cuando echamos diésel

Qué sucede cuando echamos diésel a un gasolina o gasolina a un diésel.

En nuestro blog de consejos para mejorar tu conducción, desde Autoescuelas San Nicolás hablaremos sobre cómo repostar de forma segura, abordaremos cada detalle para garantizar una experiencia sin contratiempos al repostar  gasolina o diésel en tu vehículo. La seguridad y eficiencia son primordiales para nosotros, y entender los procesos adecuados ...
Leer más →
Todo lo que debes saber sobre los ángulos muertos del coche.

Todo lo que debes saber sobre los ángulos muertos del coche.

En la búsqueda constante por mejorar la seguridad vial, es esencial comprender a fondo los riesgos que podemos tener en la carretera como aquellos asociados con los ángulos muertos en los vehículos. En este artículo, desde Autoescuela San Nicolás, exploraremos de manera detallada cómo los conductores pueden minimizar estos puntos ...
Leer más →
Conducción segura bajo la lluvia

Conducción segura bajo la lluvia, riesgos, precauciones y consejos.

En nuestra búsqueda continua por mejorar la seguridad vial, abordamos un aspecto crucial: la conducción bajo la lluvia. En este artículo, desde nuestra Autoescuelas San Nicolás, abordaremos los riesgos asociados, proporcionaremos precauciones esenciales y ofreceremos consejos prácticos para mantenerse seguro en condiciones de lluvia. Riesgos de conducir con lluvia. La ...
Leer más →
Descubre la verdad detrás de estos mitos comunes sobre la conducción y conduce seguro y con conocimiento.

Desmintiendo mitos comunes sobre la conducción.

En autoescuela San Nicolás tenemos un especial empeño por fomentar la seguridad vial y disipar información errónea, nos sumergimos en la desmitificación de algunos conceptos que circulan en torno a la conducción. En este artículo, desentrañaremos los 10 mitos más comunes para ofrecerte una perspectiva clara y precisa sobre la ...
Leer más →
prevenir mareos en el coche

Cómo prevenir y aliviar los mareos en el coche.

Experimentar mareos en el coche es una situación incómoda que puede afectar negativamente nuestro viaje. En este artículo, exploraremos estrategias efectivas para prevenir y aliviar los mareos en el coche, permitiéndote disfrutar de tus desplazamientos sin inconvenientes. Debemos de tener en cuenta que las personas que suelen sufrir mareos por ...
Leer más →
Descubre cómo evaluar el estado de tu coche tras un periodo prolongado de inactividad. Garantiza tu seguridad en la carretera.

¿Qué debo revisar en mi coche si lleva mucho tiempo parado?

Cuando un vehículo permanece inactivo durante un período prolongado, es crucial realizar una serie de revisiones antes de ponerlo en marcha nuevamente. Los automóviles están diseñados para funcionar de manera óptima cuando se utilizan regularmente, y el tiempo de inactividad puede afectar varios componentes. Hoy en nuestro artículo de Autoescuela ...
Leer más →
Ir al contenido